Haer velas,facil y divertido.


Como hacer velas huecas, fanal de gota

En este paso a paso os enseñamos como hacer velas huecas o fanales, es tipo de fanal es el llamado fanal Gota y lo haremos con un molde metálico como vereis a continuación.


Materiales para hacer Fanal de Gota (Como hacer velas huecas):
    • Molde para hacer velas fanal de gota.
    • Parafina 58º.
    • Desmoldante en aerosol.
    • Colorante para  velas.
    • Esencia aromatica para  velas (Opcional).
    Como hacer velas huecas, paso 1:
    Primero, vaporizaremos el desmoldante en spray sobre la capa exterior del molde interior..

    para posteriormente verter más desmoldante en la cara interior del molde exterior..
    Como hacer velas huecas, paso 2:
    Colocaremos ambas partes del molde sobre una superficie lisa, fria y limpia, nosotros como vereis hemos utilizado una baldosa que utilizamos para estos menesteres.. La clave al hacer velas huecas o fanales, radica en este paso tener mucho cuidado al colocar el molde interior completamente centrado respecto al exterior.
    Como hacer velas huecas, paso 3:
    Calentaremos la parafina 58º para hacer velas, bien al baño maria o bien directamente al fuego, una vez la parafina esta practicamente líquida, apagaremos el fuego y dejaremos que termine de pasar a estado líquido. Añadiremos el colorante para  velas y removeremos hasta que quede disuelto. Si queremos añadir la esencia aromática hacer velas este será el momento de verterla en la mezcla y remover hasta que disuelva..
    Como hacer velas huecas, paso 4:
    La parafina en este paso va bajando de temperatura y llegado el punto en la que aparece en la parte superior de la Parafina una leve capa semi solida, parece incluso como una especia de nata, procederemos a hacer la base del fanal. Vertermos como veis en la foto una pequeña cantidad de parafina por el borde primero de un lado.
    y luego del otro lado. Esperaremos unos segundos hasta que enfrie y de esta manera se crea un tapón que sostendrá el resto de la parafina..
    Como hacer velas huecas, paso 5:
    Terminaremos de verter la parafina en el molde por ambos lados, hasta arriba apenas dejando un centrimetro. La parafina una vez se enfria, se contrae, lo cual quiere decir que  la parafina fria ocupa mucho menos espacio que caliente, por lo que hace un efecto al que llamamos “rechupe”, es un efecto que al hacer velas se acentua cuando vertemos la parafina a muy alta temperatura.
    Como hacer velas huecas, paso 6:
    Cua vemos que empieza a bajar el nivel de la parafina del molde, rellenaremos con parafina bien caliente, reparando el “rechupe”.
    Como hacer velas huecas, paso 7:
    Cuando haya solidificado la parte de arriba, precederemos a despegar el molde de la baldosa, esto  se hace dando un pequeño golpe seco..
    Como hacer velas huecas, paso 8:
    Daremos la vuelta al molde y veremos los que será la parte superior de nuestro fanal..
    con las manos en la posición que veis, procedemos a bajar el molde exterior y la parafina del fanal hacia abajo aprovechando que el molde interior es unos centimetros más alto.

    Procedemos a darle la vuelta y a volver a bajar el molde exterior y el fanal. Este gesto lo tenemos que repetir varias veces de tal manera que en el paso siguiente el molde interior salga sin problema. ES TOTALMENTE NECESARIO HACER ESTE PASO CON LA PARAFINA CALIENTE Y NO DEJARLO, YA QUE LA PARAFINA SE SOLDARÍA AL MOLDE..

    Como hacer velas huecas, paso 9:
    Retiramos el molde interior sin dificultad, si hemos hecho los pasos anteriores corectamente.

    el futuro fanal deberia quedar como veis en la foto.

    Como hacer velas huecas paso 10
    :Cortaremos a bisel la parte que en un principio estaba arriba y habiamos rellenado el rechupe.. 

    Con el dedo igualaremos toda la parte inferior del fanal, de tal manera que al hacer la base en el siguiente paso, se reparta la parafina perfectamente por toda la base.
    Como hacer velas paso 11:
    Daremos de nuevo la vuelta al molde,teniendo en cuenta que quede abajo la parte cortada a bisel.
                                       
                                           

    Como hacer velas huecas paso 12:
    Verteremos más parafina caliente, haremos como en el tercer paso, hecharemos una pequeña cantidad de parafina y esperaremos a que enfrie y selle.


    para a continuación verter más parafina para hacer velas y terminar de hacer la base.
    Como hace velas paso 13:
    Por último  solo nos quedará desmoldar el fanal gota, la clave para un correcto desmoldado final es el esperar hasta que este complemtamente frio y la parafina al contraerse por la diferencia de temperatura, desmoldara perfectamente..

    Recomendaciones de como hacer velas fanal:
    1. Seguir los pasos a rajatabla, los fallos a la hora de hacer velas es adelantarse o retrasarse en el tiempo, es de vital impotancia no parar nunca a medio hacer hacer una vela o fanal.
    2. Calentar la parafina en un sitio completamente aireado y vigilando siempre el fuego. Si por cualquier circunstancia tenemos que irnos un momento apagarel fuefgo.
    3. Si queremos una terminación rústica, lo dejariamos así, no obstante os recomendamos que proveis una vez terminado a vaporizar más desmoldante por el fanal terminado, ya nos contareis el resultado..
    Esperamos que os haya gustado como hacer velas huecas, fanal de gota.

    No hay comentarios: