Haer velas,facil y divertido.


Hacer vela con inclusion de Canela y Naranja.

Os presentamos este sencillo post sobre como hacer velas con inclusión de Canela y Naranja. Con este mismo paso a paso, se pueden hacer velas de inclusión con cualquier otra planta o fruto. Para que la vela no se deteriore es imprescindible que lo que pongamos como inclusión este completamente deshidratado. Para poder secar flores y plantas, teneis un material  que es el Gel de Silice, proximamente haremos un post donde explicaremos como secar flores, plantas y frutos.



Materiales para hacer velas con inclusión de Canela y Naranja:

  • Parafina 58º para hacer velas.
  • Esencia aromática de Canela-Naranja.
  • Varilla guía.
  • Naranja deshidratada.(Rodaja de Cítrico deshidratada.)
  • Canela en Rama.
  • Portamechas.
  • Mecha encerada Fina p/hacer velas.
  • Desmoldante para velas.
  • Molde tubular rectangular p/hacer velas.



Paso 1 Hacer vela con inclusión de Canela y Naranja:

En primer lugar aplicaremos desmoldante en el interior del molde metálico, cuando es un molde nuevo, como ocurre en este caso,la primera vez deberemos de aplicar un poco más de desmoldante.

Paso 2 Hacer vela con inclusión de Canela y Naranja:

Para esta vela lo ideal es utilizar Parafina 58º, esta es una parafina que en principio recomendamos para hacer fanales, precisamente por ser una parafina más translucida, en este caso y tras el planchado que veremos en el Paso  , veremos que permite ver las inclusiones a través de ella.
Calentaremos la Parafina como ya hemos explicado en anteriores Post, le añadiremos (si queremos..) esencia aromática de Canela-Naranja. Utilizaremos como explicado en otros Post como base una baldosa limpia, ubicaremos el molde para hacer velas y vertermos un a pequeña cantidad de Parafina líquida, de tal manera que sellemos la base del molde..

Paso 3 Hacer vela con inclusión de Canela y Naranja:

Para hacer el orificio de la mecha utilizaremos la varilla guía. A un palillo de madera, (los vendemos, pero podeis utilizar un palo de helado..)  le hacemos un orificio en el centro y pasamos a través la varilla, le aplicamos el desmoldante a la zona que va a ir dentro de la vela.

Paso 4 Hacer vela con inclusion de Canela y Naranja:

Ubicaremos la Varilla guía en el centro del molde y terminaremos de verter la Parafina, hasta 1 cm. del borde. es muy importante hacer el retido de una vez, de lo contrario queda una fea marca transversal que indica que lo hemos vertido en varias veces.

Paso 5 Hacer vela con inclusión de Canela y Naranja:

Será el momento de introducir las inclusiones. Hemos elegido este molde porque tiene la anchura para poder insertar las rodajas de Naranja perfectamente. Como veis en la foto, introduciremos una rodaja a cada lado de la varilla guía y en los huecos introduciremos la Canela.

Paso 6 Hacer velas con inclusión de Canela y Naranja:

Como vereis, las inclusiones tienden a flotar, especialmente en el caso de las rodajas de Naranja, por lo que tendremos que obligarlas a bajar ayudados por otra varilla-guía.

En este momento tenemos que esperar a que la VELA ENFRIE COMPLETAMENTE




Paso 7 Hacer velas con inclusión de Canela y Naranja:


Cuando la vela haya enfriado completamente, sacaremos la varilla guía de la Parafina.





No hay comentarios: